julio 14, 2024

SÍGUENOS

Se destapa cartel inmobiliario en San Luis Potosí: RGC

calendario

14/06/2024

“Aquí también hay cartel inmobiliario, como en la Ciudad de México. Ya mero se destapa”.

Por Fernanda Padilla

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en curso una investigación sobre un “cartel inmobiliario” que operaba en San Luis Potosí.

Gallardo señaló que este grupo delictivo se dedicaba a la construcción de edificios en el poniente de la ciudad sin cumplir con los requisitos mínimos de construcción, incluyendo la altura permitida y la ubicación.

“Vamos a sacar de rato el cartel inmobiliario. (…) Aquí también hay cartel inmobiliario, como en la Ciudad de México. Ya mero se destapa. Hay funcionarios que hicieron grandes edificios con dinero público, nada más lo transformaron en edificios, funcionarios municipales también están involucrados”.

Gallardo explicó que, gracias a que los propios funcionarios eran quienes elaboraban los reglamentos, estos podían otorgar facilidades a este “cartel inmobiliario” para operar de manera irregular.

“Va a detonar, va a salir, porque efectivamente se agarraron a construir edificios en el poniente de la ciudad, a diestra y siniestra, sin cumplir con los pisos reglamentarios. Las alturas que máximo dan cuatro edificios, de hasta ocho o diez, en lugares que no se permitía, y pagaban con pisos completos, va a salir”, sentenció el mandatario.

Etiquetas

| |

Artículos relacionados