El gobernador de Durango, José R. Auspirio, informó la tarde del día de ayer, 31 de julio de 2018, que había ocurrido un accidente en el Aeropuerto Guadalupe Victoria.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
Por su parte, minutos después del pronunciamiento del Gobernador, Aeroméxico dio el informe del accidente del avión y aseguró encontrase verificando la información.
Se trató del vuelo AM2431, luego del paso de las horas, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, ha podido actualizar la información, y confirmar que no hubo personas fallecidas por este hecho.
Además, parte de su equipo de gobierno se encuentra en el lugar de los hechos para atender a los lesionados, así como trabajar con las autoridades del aeropuerto.
Por su parte, Grupo Aeroméxico confirmó que al momento no tienen ningún reporte de personas fallecidas tras el accidente del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.
Afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo. “Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”.
En un comunicado, Aeroméxico dio a conocer que puso a disposición de las personas que quieran obtener información sobre pasajeros en el vuelo AM2431 utilizar la línea directa para atención de familiares y amigos: +52 55 51 33 40 59.
“Estamos recabando información adicional y proporcionaremos más detalles en cuanto estén disponibles y sean confirmados. Lamentamos profundamente este accidente”, indicó.
“Estamos enfocándonos en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias de nuestros clientes así como de nuestra tripulación en estos difíciles momentos”, subrayó en un comunicado.

ACTUALIZACIÓN
Un día después del accidente, han salido nuevas imágenes a la luz, ya que uno de los pasajeros del avión, grabó el momento del accidente.
Ramiro Parsa, un pastor de origen iraní, grabó desde su ventana cuáles fueron las condiciones climatológicas en las que despegó el avión de Aeroméxico: neblina y la lluvia.
Segundos después, se escucha un golpe y algunos gritos. Éstas son las imágenes.
En su cuenta de Facebook, Ramiro Parsa detalló que tenía unos días en México, lugar al que viajó para “una semana de un poderoso y exitoso evangelismo y ministerio”.
“Es un milagro de Jesús que estamos vivos. Después del accidente el avión se incendió y el humo llenó el avión con casi nada de oxígeno. La gente estaba llorando y en pánico (…) El diablo pensó que me podía detener, pero yo estaba más comprometido con Jesús”.


