Dentro del Articulo top

El gobernador se comprometió a entregar 31 millones de pesos, pero no se sabe cuáles serán las reglas de operación.

Por Redacción

El presidente de Jóvenes Canaco en San Luis Potosí, Aldo Partida Breceda, exigió al gobernador de Estado, aclare la manera en la que se estará brindando el apoyo a los emprendedores y empresarios, tras anunciar la entrega de 31 millones de pesos para reemplazar los recursos que se obtenían a través del ya desaparecido Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Pidió al Ejecutivo que se explique cuáles serán las reglas de operación para la entrega de estos apoyos ya que ha pasado el tiempo y aún se desconocen una convocatoria, además, dijo que tampoco el municipio de la capital se ha pronunciado si apoyará o no a las PyMEs.

Asimismo, refirió que Jóvenes Canaco cuenta con 435 socios, y refirió que algunos de ellos ya tenían proyectos en el Inadem, y únicamente esperaban la publicación de la convocatoria para poder tener acceso a los apoyos, de ahí la urgencia de que se defina cómo el Estado apoyará.

Cabe recordar que el gobernador del Estado, señaló que serán 31 millones de pesos para beneficiar a 7 mil emprendedores, aunque no descartó que pudieran ser más.

“Después de esto no hemos visto una convocatoria o la manera en la que se va a desplazar este recurso para el apoyo a los empresarios y que creo que no es simplemente esperar un apoyo nosotros como empresarios de este recurso, sino simplemente crear un plan de trabajo para el apoyo al emprendedor”.

Comentarios
plus. abajo articulo