Dentro del Articulo top

Desde el Congreso trabajan para incrementar las condenas de los feminicidas

Por Fernanda Padilla 

Diputadas del Congreso de San Luis Potosí señalaron que se deben fortalecer medidas de prevención en el tema de feminicidios, luego de que este 2020 superó las cifras de casos del 2019 en la entidad, con 27 casos y cinco más por confirmar.

“Es bien importante que podamos fortalecer desde un tema de prevención y que las puertas de las instituciones públicas, así como de las diferentes instancias del gobierno estén siempre de una manera muy sensible atendiendo a estas víctimas, no juzgarlas y apoyarlas en su proceso de sanación de este tipo de violencias para que se apliquen las sanciones correspondientes”, señaló la diputada Paola Arreola Nieto.

Lo anterior, derivado del incremento de estos lamentables casos que año con año superan las cifras en la entidad.

“Es lamentable que las mujeres potosinas mueren de una manera violenta, la mayoría de las ocasiones de manos de sus parejas, por eso es importante que se fortalezcan las medidas necesarias de prevención de violencia contra las mujeres”. 

Arreola Nieto explicó que desde el Congreso trabajan para incrementar las condenas de los feminicidas.

“Podemos decir que una servidora y mis homólogos aquí en el Congreso del Estado hemos pugnado siempre por tener una legislación de avanzada para evitar la violencia contra las mujeres en todos los aspectos, tanto el tema laboral, político, a lo que nos dedicamos, incluso con sanciones más severas para las personas que cometen este tipo de actos”.

Por su parte la congresista Martha Bajaras García, pidió a autoridades del estado no bajar la guardia en este tema.

“A pesar de todo lo que tenemos no podemos bajar la guardia en atender aquellas situaciones de violencia contra las mujeres, si hay muchos temas, pero no soltar el tema de la violencia contra la mujer, porque este sigue y lo lamentable es cuando se pierde la vida de una mujer”.

Comentarios