Dentro del Articulo top

Empresa pagará daños de vivienda y pipas que dotarán de agua a las colonias afectadas.

Por Fernanda Padilla

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reviró que se debe realizar ya el cambio del ducto de El Realito, lo anterior, tras la nueva falla que se registró este domingo, en la Cerretera a Patol, en el municipio de Tierra Nueva, lo que generó la volcadura de dos vehículos, y la inundación de tres viviendas.

Son 150 mdp lo que nosotros conseguimos para el cambio del ducto, y ya se compró el ducto, entonces, que ellos lo ejecuten rápido es lo que necesitamos”.

Sobre el hecho recalcó que solo se registraron daños materiales, por lo que la empresa se hará cargo de los mismos, además, que la aseguradora está revisando el tema de los automóviles volcados.

“Ahí es un tema recurrente siempre con esa empresa. Ahorita está pagando los daños, la hicimos pagar los daños de las familias afectadas, se continúa con la reparación del ducto, no es una reparación, es un cambio que se tiene que hacer de todo el ducto, ya no se puede reparar, se tiene que cambiar totalmente”.

Además, explicó que están haciendo valer los 150 mil pesos diarios que debe otorgar la empresa al Interapas para darle servicio a la población.

“Esperemos que lo esté haciendo bien el Interapas, porque nosotros generamos el convenio, pero ellos lo ejecutan, entonces la ejecución de las pipas, la ejecución de obra, va por medio del Interapas”.

Comentarios