Dentro del Articulo top

Generan desarrollo en las comunidades y es muy importante que estén bien organizados

El diputado José Ramón Torres García señaló que se impulsará la creación de una Federación de Asociaciones de Migrantes, para que tengan la oportunidad de gestionar recursos que ayuden a los connacionales en diversos rubros y a sus familias que están en territorio mexicano.

Estableció que en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos, entre otros, hay asociaciones muy importantes, como Fuerza Migrante que es muy grande y tiene gente en todos los estados de la Unión Americana y de en la República Mexicana, de hecho, fue la pionera en la figura de diputados migrantes.

“Zacatecas, Estado de México y Guanajuato, entre otros estados, son los que ya tienen diputados migrantes y todo empezó con Fuerza Migrante, por eso es muy importante el trabajo y la actividad que desarrollan; los paisanos deben estar organizados para tener beneficios”.

En México, durante el año 2020 se recibieron de remesas unos 1,425 millones de dólares, por eso es muy importante el tema económico que generan los migrantes, ya que sus recursos son los que ayudan al sostenimiento de miles de familias en nuestro país y al desarrollo de sus comunidades.

El legislador Torres García señaló que cuando fue presidente municipal de Rioverde tuvo una constante relación con los paisanos, “les ayudamos a que fueran al Consulado de México en Houston, Dallas y otras ciudadanos para la toma de nota, que se formalizaran como asociación”.

Ahora que hay al menos 10 asociaciones constituidas formalmente, se cumplen las condiciones legales para crear una Federación y eso permitirá gestionar recursos para las comunidades y que la organización les permita también ayudar a los connacionales que requieran apoyo.

Comentarios