Dentro del Articulo top

Se han firmado dos decretos para incentivar la vivienda menor al millón 800 mil pesos

Por Daniela Bravo

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que en la capital se estarán construyendo al finalizar el año cerca de 3 mil 500 viviendas, con el objetivo de beneficiar a la población de menores ingresos.

Ayer, la diputada local, Liliana Flores Almazán, exhortó al Ayuntamiento capitalino a gestionar con el sector privado el aumento de ofertas de vivienda popular de calidad, al respecto el edil recordó que se han firmado dos decretos para incentivar la vivienda menor al millón 800 mil pesos.

“Que es el tope que da el Infonavit cuando se suman dos créditos, digamos el del esposo y la esposa que trabajan y tienen derecho a crédito, (…) nuestro incentivo va a reducir todos los impuestos municipales para que puedan construirse viviendas y pueda resolverse el déficit que hay en San Luis Potosí, que es de 14 mil viviendas”.

Con respecto a si se estaría garantizando la municipalización de nuevos fraccionamientos para que cuenten con los servicios básicos como agua, alumbrado, seguridad, recolección de basura, entre otros, dijo que los fraccionadores tienen la obligación por ley de municipalizar los fraccionamientos.

“Hemos recibido un ayuntamiento en el que no se cumplía cabalmente, se autorizaba fraccionamientos y no se determinaba muy bien cómo se iba a resolver el tema del agua, nosotros hemos cambiado las reglas del juego, se tiene que garantizar el agua, la movilidad y desde luego también viviendas dignas porque se estaban autorizando viviendas de menos 50 metros cuadrados”.

Comentarios