A partir del próximo 16 de octubre fungirá como titular de la Secretaría General de la UASLP

Por Azdruval Vélez 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) confirmó la llegada de Federico Garza Herrera a la Secretaría General de la máxima casa de estudios, puesto que ocupará a partir del próximo 16 de octubre en sustitución del actual secretario, Marco Antonio Aranda Martínez.

Garza Herrera, quien se desempeñará como titular de la Fiscalía General del Estado hasta hace un par de meses, aseguró que su llegada a la UASLP no debe suponer una tensión entre la institución educativa y el Gobierno del Estado, a pesar de su intempestiva salida de la Fiscalía.

“No estamos peleados con nadie… – R: ¿No se peleó con el Gobernador? – No, yo no estoy peleado con nadie, al contrario, respeto al gobernador y a su institución, como les he dicho concluí con una actividad en la que se cumplió con el plan de trabajo establecido. No hay ningún agravio con nadie”.

Garza Herrera, recordó que mientras se desempeñó como fiscal general también se mantuvo en la impartición de catedra en la máxima casa de estudios, por lo que dijo no desconocer las labores de la institución y los objetivos que se deberán de alcanzar en la actual gestión.

“Yo tengo más de 30 años de ser universitario, he participado en el Consejo Directivo, en actividades internas (…) para mí concluyó un ciclo como fiscal, el día de hoy se abre otro, vamos a regresar al alma mater, aunque nunca hemos dejado la universidad”.

Por su parte, el aún secretario general Marco Antonio Aranda, quien señaló que su salida obedece a complicaciones de salud derivadas del contagio de covid-19 que padeció hace algunos meses, deseó el mayor de los éxitos a Garza Herrera en esta nueva encomienda universitaria.

“Conozco su capacidad, sé quién es, si no nos vemos cada 15 días cada que nos vemos lo hacemos con mucho cariño, yo creo que con su integración la Secretaría va a tener un jurista extraordinario que nos va a ayudar mucho en el tema de la renovación del reglamento, trabajo que nos encargó el rector”.

Comentarios