Puntualizó que desde el Congreso del Estado se le apuesta a la estabilidad política del municipio y consideró que el tema debe ser analizado a fondo y esclarecido en su totalidad.
Por Fernanda Padilla
El diputado local, José Luis Fernández Martínez reconoció que en el municipio de Matehuala se comienza a generar un clima de inestabilidad política, lo anterior, tras ser cuestionado por los señalamientos en contra del edil de dicha demarcación, Iván Estrada por su presunto nexo con grupos delictivos.
“Yo no tengo ninguna posición en ese sentido, lo importante es que pueda esclarecer los hechos, y que sea una decisión de carácter personal, entiendo el posicionamiento de mi compañera Cinthia, pues le da voz, a muchos habitantes de Matehuala, y el alcalde tendrá que hacer una valoración si él considera que debe de pedir licencia, pues está previsto en la Ley Orgánica del Municipio Libre”.
Puntualizó que desde el Congreso del Estado se le apuesta a la estabilidad política del municipio y consideró que el tema debe ser analizado a fondo y esclarecido en su totalidad, además, aseguró se mantienen de puertas abiertas para brindar apoyo a la población de Matehuala.
“Lo más importante insisto es que los servicios en el municipio de Matehuala, sobre todo este de seguridad pública, pues no se vean distraídos por estos temas, es muy complicado estar atendiendo un señalamiento tan delicado, y al mismo tiempo tener la responsabilidad de resolver los problemas de una comuna, entonces es una valoración del presidente municipal que nosotros respetaríamos”.