Dentro del Articulo top

El alcalde hizo caso omiso de un acuerdo firmado para evitar el comercio informal en el Centro Histórico.

Por Miguel Ángel Lucio

Una vez más el ayuntamiento de la capital se desdice de sus promesas, esto luego de que comenzara con la instalación de señalética sobre la calle de Los Bravo la cual permitirá la instalación de puestos ambulantes, situación que fue calificada como una burla para el comercio establecido toda vez de que por medio de la dirección de Comercio se prometió que no habría más tolerancia para la informalidad, así lo dio a conocer el presidente de la organización de Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi.

“Es una burla primero porque ya se habían rescatado las plazas públicas desde la administración pasada, con sus vaivenes y ya se había acordado con la dirección de Comercio de que este tipo de eventos….que se hicieran en la Alameda donde ha funcionado”.

Sobre esta vialidad peatonal se pudo observar que en el piso fueron instalados una especie de marcas que delimitan el tamaño de un puesto ambulante, y al menos se pudieron contabilizar 120 lugares.

En ese sentido, el presidente de la organización comentó que el alcalde de la capital está siendo incongruente con sus acciones, ya que mientras asistiera al Primer Encuentro del Sector Industrial con el Centro Histórico, donde el funcionario firmó un convenio para buscar estrategias a fin de revitalizar y recuperar la economía del centro de la ciudad, permite la invasión de informales, cuando este fue un tema que se abordó en el encuentro.

“Se tocó el tema del daño que hacen el comercio en la vía pública para el rescate de los centros históricos, 10 a 12 veces se tocó el tema….y luego vemos esto”.

Al pedir una explicación a la autoridad municipal sobre estas acciones, el empresario comentó que hasta este momento no les han informado por qué se otorgarán permisos de instalación de puestos ambulantes, incluso resaltó que se trató de comunicar con los responsables sin obtener respuesta, esto pese a que con anterioridad la respuesta era inmediata.

Comentarios
plus. abajo articulo