julio 14, 2024

SÍGUENOS

Se aplaza audiencia en caso RICH por duplicidad de la defensa: Determinación de vinculación a proceso se pospone hasta el sábado

calendario

19/06/2024

En esta nueva audiencia, la jueza de control deberá determinar si existen los elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados.

Por Fernanda Padilla

La audiencia inicial para los tres presuntos responsables de la tragedia en el bar RICH, donde dos jóvenes perdieron la vida y varios más resultaron heridos, se pospuso este martes debido a la duplicidad de la defensa de los imputados.

Por tanto, se designó la reprogramación para el próximo sábado 22 de junio a las 9:00 am. En esta nueva audiencia, la jueza de control deberá determinar si existen los elementos suficientes para vincular a proceso a los imputados por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves.

Recordemos que el incidente ocurrió el pasado 7 de junio en el bar RICH ubicado en la Plaza Alltus, cuando un barandal se desplomó desde un tercer piso, causando la fatal caída de dos jóvenes y lesiones a otros diez.

Las investigaciones apuntan a que la negligencia en el mantenimiento de la estructura del barandal podría ser la causa de la tragedia. Las autoridades han asegurado que se continuará trabajando para esclarecer los hechos y que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Etiquetas

Artículos relacionados