Dentro del Articulo top

Mientras parece generarse un frente “Anti Morena” el Verde casi concreta coalición con este partido para la gubernatura 

Por: Azdruval Velez

Este martes 10 de noviembre es la fecha límite para definir las coaliciones electorales para la gubernatura del Estado de San Luis Potosí, según marcan los lineamientos emitidos en el actual proceso electoral en el que harán de definirse, además de la gubernatura, 58 ayuntamientos y 27 diputaciones locales. Sin embargo, la moneda sigue en el aire para varios partidos políticos.

Mientras que algunos partidos como el PAN, el PRD, e instituciones como Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y Partido Nueva Alianza buscan conformar un frente “Anti Morena” en la entidad según lo trascendido en últimas horas, partidos como el Verde Ecologista señala que es casi un hecho la coalición con Morena para estas elecciones.

Alejandro García Moreno, vocero del Partido Verde Ecologista de México, indicó que es notorio el trabajo participativo de los militantes y funcionarios del Verde (como es el caso del único precandidato de su partido registrado como aspirante a la gubernatura) con las políticas públicas impulsadas por Morena, por lo que lejos de que esta posible coalición se trate de una moneda de cambio, es sinónimo del trabajo en conjunto que se realiza desde el nivel Federal.

“El diputado federal, Ricardo Gallardo, ha venido trabajando de la mano con las políticas públicas que tiene tanto el Presidente como el partido Morena, no se había dado esta consecuencia, se anuncia el día de antier en los medios, y estamos esperando que a nivel nacional se lleguen a estos acuerdos parta poder establecerlo aquí en el Estado”.

Por su parte, Jairo Omar Leyva Romero, representante del Partido Conciencia Popular, admitió que la posible alianza entre los partidos considerados como emergentes con el PAN y el PRD lleva un importante avance, aún y cuando los escenarios y convenios pueden cambiar hasta que se cierren las fechas determinadas por las autoridades electorales.

Elías Pesina Rodríguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, mencionó que, a unas cuantas horas de concluir el plazo para definir coaliciones, el Revolucionario Institucional mantiene el dialogo con aquellas instituciones políticas que se adapten a las condiciones del PRI y no al revés, por lo que, si bien no descartan a ningún partido, no cualquier partido podría apegarse a esta condición.

Comentarios