febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Se aceptará sanción de la Secretaría del Trabajo: Rector de la UASLP

calendario

12/02/2024

– Aseguró que aunque desconoce a cuánto asciende la multa se cumplirá con ella.

Por Jazmín Viramontes

 

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Javier Zermeño Guerra, reconoció que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social aplicó una sanción a la máxima casa de estudios tras la denuncia por violación de derechos laborales a trabajadores de la institución, por lo que aseguró de cumplirá con esta responsabilidad.

“Son cuestiones laborales, había cierta acción que se había estado realizando en una facultad estaba inconforme algunos trabajadores. La Secretaría del trabajo realizó una inspección y consideró prudente hacer una aclaración y poner una multa la cual ya se llevó acabo”, indicó al respecto.

El dirigente indicó que a pesar de desconocer a cuánto asciende la multa, se cumplirá con ella, la cual de acuerdo con el titular de la Secretaría del Trabajo ronda en las 2 mil 500 UMAs (Unidades de Medición de Actualización).

Por otra parte, en cuanto al posible retiro del director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, sobre presuntos actos de violencia, indicó que primero se debe comprobar su responsabilidad en cuanto a dichas acusaciones.

“El director no es nombrado por mí, es nombrado por el Consejo Técnico y el único que lo puede remover es el Consejo Directivo Universitario”, puntualizó.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados