febrero 29, 2024

SÍGUENOS

Sarina Wiegman podría ser la primera mujer en dirigir a la selección masculina de Inglaterra

calendario

18/08/2023

La entrenadora hace historia tras llegar a su segunda final consecutiva en la Copa del Mundo con diferentes países en la categoría femenil.

Sarina Wiegman es histórica y la Federación Inglesa de Futbol (FA) la tendría en la mira para dirigir al equipo masculino en caso de que Gareth Southgate no renueve después de la Euro 2024. Y es que la entrenadora neerlandesa llegó hasta la Final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda al mando de las Tres Leonas y con esta sería su segunda final consecutiva en la Copa del Mundo con dos países diferentes, pues en la edición de 2019 estuvo al mando de Países Bajos donde cayó 2-0 ante Estados Unidos, por lo que buscará sumar su primer título mundialista este año.

Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, confesó su deseo de tener a la entrenadora al mando del equipo masculino y destacó las cualidades que ella tiene estando en el banquillo.

“En caso de que Southgate decida marcharse, elegiremos a la mejor persona para el puesto, independientemente de su género. Sarina está realizando un trabajo sobresaliente, y esperamos que siga contribuyendo durante mucho tiempo, creemos que ella tiene el potencial para lograr lo que se proponga en el mundo del futbol”, declaró.

Asimismo, el presidente ejecutivo detalló que la decisión final la tomará la entrenadora pero que no se deben precipitar los acontecimientos, pues Gareth Southgate seguirá al mando al menos hasta mediados del próximo año.

El increíble paso de Wiegman en los últimos años

El nombre de Sarina Wiegman es emblemático en el futbol por su trayectoria como futbolista y técnica. Estando al banquillo la neerlandesa ha ganado el el The Best a la Mejor Entrenadora en tres ocasiones, siendo la última vez en 2022 cuando ganó la Eurocopa femenina 2022 con Inglaterra.

También logró llevárselo en 2017 y 2020 cuando estuvo al mando de la Selección Femenil de Países Bajos llegando a la Final del Mundial 2019, y es la única entrenadora en ganar el premio en más de una ocasión.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados