Hay más de 23 mil hectáreas siniestradas y el municipio de Santo Domingo registra el daño más severo.
Por Jazmín Viramontes
San Luis Potosí se mantiene sin incendios forestales activos al momento, informó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, César Manuel Rocha Moreno, quien detalló que, aunque la situación actual es estable, el acumulado anual refleja una afectación considerable en territorio forestal.
“Ahorita ya en tema de incendios forestales, afortunadamente estamos sin reporte de incendio forestal al momento. Tenemos registrados 77 incendios forestales en las cuatro regiones del estado, con un poquito más de 23 mil hectáreas de afectación en terreno forestal”, enfatizó.
Rocha Moreno indicó que los municipios con mayor incidencia se ubican principalmente en las regiones del Altiplano y la zona Media, donde se han concentrado los eventos más recientes.
“El más complicado lo tenemos en el registro de Santo Domingo con más de 15 mil hectáreas de afectación”, concluyó.


