abril 19, 2024

SÍGUENOS

San Luis Potosí mejora su Índice de Paz en 2023

calendario

24/05/2023

Estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), muestra una tendencia de mejoría con el trabajo del Gobierno del cambio.

En la décima edición del Índice de Paz México (IPM), elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), San Luis Potosí destaca entre los estados con mayores mejoras, además de que muestra una tendencia favorable en los dos últimos años, con el trabajo emprendido por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

De acuerdo con el estudio, la Entidad potosina tuvo la cuarta mejora más grande en niveles de paz en México en 2022, marcando su segundo año consecutivo de avance con 7.3 por ciento de recuperación en su calificación general, con cifras alentadoras en homicidios, delitos cometidos con armas de fuego, crímenes de la delincuencia organizada y cárcel sin sentencia. Las mayores mejoras se reflejaron en las tasas de delitos con armas de fuego y homicidios, que disminuyeron un 21.7 por ciento y un 13.9, respectivamente.

La mejora en la paz fue impulsada por una reducción en la tasa de asaltos con armas de fuego, que disminuyó en un 31.2 por ciento, así como los homicidios con arma de fuego, que experimentaron una reducción del 17.4 por ciento. Así, la tasa de homicidios experimentó su segundo año consecutivo de mejora, pasando de una tasa de 26.5 a 22.8 muertes por cada 100 mil habitantes con la llegada del Gobierno del cambio.

Además, San Luis Potosí destacó en el indicador de Paz Positiva, con una calificación Alta, donde se incluyen datos económicos, gobernabilidad, Social y de actitud a nivel estatal.
El Instituto para la Economía y la Paz (IEP) es un grupo independiente de expertos, no partidista y sin fines de lucro dedicado a cambiar el enfoque mundial hacia la paz como una medida positiva, alcanzable y tangible del bienestar y el progreso humanos.

Etiquetas

Artículos relacionados