julio 14, 2024

SÍGUENOS

San Luis Potosí espera cerrar el año con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera

calendario

20/06/2024

El titular de Sedeco reiteró su compromiso de trabajar para atraer más inversiones al estado.

Por Fernanda Padilla

Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que con la llegada de nuevas inversiones, se estima que San Luis Potosí cerrará este año con más de 3 mil millones de dólares en inversión extranjera directa (IED).

El funcionario estatal se mostró confiado en alcanzar esta cifra, ya que a la mitad del año se ha captado la mitad de ese monto, y aún hay varios proyectos en negociación que podrían concretarse en los próximos meses.

Uno de los proyectos más importantes que podrían llegar al estado es la instalación de una armadora de origen chino. Sedeco ha estado en constante comunicación con los representantes de la empresa, exponiéndoles las ventajas y beneficios que ofrece San Luis Potosí para la instalación de su planta.

González Martínez también mencionó que el gobierno estatal está atento al resultado de las elecciones en Estados Unidos, ya que esto podría tener un impacto en la economía nacional. Sin embargo, destacó que la elección en México no ha tenido un efecto negativo en las inversiones, ya que estas se han mantenido estables.

El titular de Sedeco reiteró su compromiso de trabajar para atraer más inversiones al estado, lo que generará más empleos y oportunidades para los potosinos.

 

Etiquetas

Artículos relacionados