Dentro del Articulo top

Por:Azdruval Velez

• Estas son los cambios que se generarán a partir del nuevo indicador de riesgos de contagio

La mañana de este sábado 17 de julio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, confirmó el cambio de semáforo de riesgos de contagio de covid-19 de verde a amarillo en San Luis Potosí, este semáforo entrará en vigor a partir del próximo lunes 19 de julio y estará vigente por dos semanas hasta la nueva evaluación de indicadores.

Los cambios que se presentan con esta nueva semaforización en amarillo son:

Plazas públicas y actividades educativas presenciales suspendidas; eventos de concentración masiva o espectáculos con capacidad al 25% sin la presencia de población considerada como vulnerable; jardines, salones de fiestas y eventos con aforo al 50% (o hasta 300 personas) sin presencia de población vulnerable; hoteles al 70%; centros nocturnos, bares, casinos y cabarets con aforo al 40% y cierre a las 24:00 horas.

Los cines, teatros y museos con aforo al 50% sin la presencia de población vulnerable y cierre a las 22:00 horas; deportes profesionales con aforo al 25%; las canchas deportivas solo con presencia de jugadores, sin gradas y sin venta de comida; clubs deportivos, gimnasios y albercas con aforo al 50% sin presencia de población vulnerable en horario de 5:00 a 20:00 horas; parques con aforo al 50% con actividad física individual y con cierres los días lunes.

Peluquerías, barberías, spa y masajes con aforo al 50% el ingreso de solamente una persona (sin acompañantes) y con cierre a las 22:00 horas; supermercados, plaza comerciales y comercios en general con aforo al 50% sin población vulnerable, una persona por familia y con cierre a las 22:00 horas; restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos con aforo al 50% y cierre a las 24:00 horas, los centros religiosos con aforo al 50%, cierre a las 20:00 horas y sin población vulnerable.

Las autoridades sanitarias reportaron 154 nuevos casos y 3 decesos. Sobre las personas hospitalizadas se señaló que se trata de 81 pacientes, 38 estables, 33 graves y 10 intubados. La ocupación hospitalaria refiere un 13% de las camas sin ventilador ocupadas y el 5% de las camas con ventilador con una persona en atención. Enfatizaron, además, el apego a medidas de protección personal como el lavado de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Comentarios