Entre los aseguramientos de la Fiscalía, sobresale la captura del taxista involucrado en el homicidio de un joven afuera de ‘Greko’ el año pasado. 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), logró la detención de 98 personas durante el mes de junio del presente año, a los cuales se cumplimentaron 72 órdenes de aprehensión, 9 órdenes de reaprehensión, 4 órdenes de aprehensión en reclusión, además de 13 detenciones en flagrancia.

Lo anterior se realizó principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Santa María del Río, Rioverde, Ébano, Mexquitic de Carmona, Cárdenas, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Ahualulco, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Ciudad del Maíz y Matehuala.

Las y los implicados en estas detenciones son 84 personas del sexo masculino y 14 del sexo femenino.

Los Agentes de la PDI detuvieron a 18 personas por homicidio; a 25 por robo en sus diversas modalidades; 7 por violación; 12 por delitos contra la salud; 7 más por lesiones; 7 por secuestro; 5 por ataque peligroso; 3 por abuso sexual; 3 por portación de armas; 2 por despojo; y 2 más acusados del delito de daño a las cosas, entre otras.

Sobresale el aseguramiento de Sergio Alejandro “N” de 32 años quien está acusado de la privación de la vida de cinco hombres en la colonia San Francisco de Soledad de Graciano Sánchez, el pasado 13 de enero del año 2018, quien era considerado el líder de una banda delictiva que realizaba operaciones principalmente en la Zona Metropolitana y el municipio de Matehuala.

A esta persona se le localizó en la Ciudad de México y se le detuvo en la colonia Puebla en donde agentes de la PDI de San Luis Potosí le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra.

También la detención de tres individuos, presuntamente relacionados con el doble homicidio ocurrido hace unos días en el municipio de Rioverde, en donde fue privado de la vida el ex director de la policía municipal de Ciudad Fernández y una persona más.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Samuel “N” de 35 años de edad, Mario Alberto “N” de 38 años de edad, ambos del estado de Jalisco, y un menor de 17 años a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. En este caso aún continúan las investigaciones para dar con más involucrados.

Por otra parte, se logró la captura de un taxista relacionado con el homicidio de un joven en agosto de 2018, quien al salir de un establecimiento nocturno, fue golpeado y posteriormente perdió la vida debido a las heridas que presentaba.

Además de una mujer que fue detenida en Oaxaca por la existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado cometido en varias estéticas de la ciudad de San Luis Potosí.

Dentro de las capturas del mes de junio de 2019, también se realizó la de tres hombres, quienes presumiblemente participaron en el robo con violencia a un restaurante de comida brasileña ubicado en carretera 57 en donde despojaron de sus pertenencias a empleados y se llevaron cerca de 90 mil pesos en efectivo.

De la misma manera se detuvo en flagrancia a un hombre de 20 años de edad, quien conducía un vehículo con reporte de robo con violencia y estaba en posesión de droga, armas y equipo táctico.

Comentarios