La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha registrado incidentes en el primer día del operativo de seguridad en los panteones municipales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, reporta un saldo blanco tras el primer día del operativo de seguridad implementado en los panteones Saucito, Valle de los Cedros, Milpillas y de las delegaciones de La Pila y Bocas, con motivo de la visita en conmemoración del Día de Muertos.
En el reporte de la SSPC destaca que, tras la apertura nocturna del panteón Saucito este sábado 2 de noviembre, durante las primeras cuatro horas se contabilizó un aforo de 2 mil 600 personas que acudieron a rendir homenaje a sus seres queridos.
En el operativo de seguridad al interior de los panteones, la SSPC a través de la Dirección General de Guardia Municipal no registró incidencias durante el día 1 de noviembre. Por parte de la Dirección de Protección Civil Municipal se registró la atención a seis personas en temas de hidratación y de toma de presión arterial.
Por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, se ha mantenido la presencia de oficiales pie tierra en los accesos a los panteones Valle de los Cedros, Españita y Saucito, así como presencia de unidades en recorridos en calles aledañas para evitar que los automovilistas estacionen sus vehículos en cocheras o zonas que afecten la movilidad.
Además, la SSPC ha reforzado su fuerza operativa con cadetes de la segunda generación del Instituto de Profesionalización Policial quienes han colaborado en atenciones de proximidad social, vialidad y vigilancia en los panteones municipales.
El operativo de seguridad en conmemoración del Día de Muertos se extenderá a lo largo de este sábado 2 de noviembre hasta la media noche en el panteón del Saucito, y continuará activo hasta el domingo 3 de noviemb