Dentro del Articulo top

Solo se registró un hecho aislado de un hombre que ingirió bebidas y murió ahogado en Tamasopo

Por Fernanda Padilla

El titular de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores reportó saldo blanco durante las distintas celebraciones de Semana Santa.

“Esta dinámica fue diferente, no necesariamente se actuó en alguna incidencia, para nosotros es un saldo blanco en la capital, el único incidente que tuvimos, fue de Tamasopo, fue en un área pública y libre, en donde una persona estaba con varias personas conviviendo e ingiriendo algunas bebidas, ingresaron en algún río, y la persona se les perdió y al siguiente día apareció ahogado”.

Por otro lado, indicó que solo en la Procesión del Silencio se registró un aforo de casi 30 mil personas.

“Estuvimos brindando un servicio, nos instruyó el señor gobernador de dar una forma de servicio social, se estuvieron entregando trípticos informativos, para resguardar las medidas de seguridad, no exponerse tanto al sol, se estuvieron atendiendo varias personas, tuvimos ambulancias y paramédicos, revisaron presiones arteriales, algunas personas que presentaban agotamiento, se estuvieron hidratando muchas personas, y se brindó aproximadamente 200 servicios de este tipo”.

Refirió que en la Media Luna se cerró, así como el Paraje Micos y una parte de Tamasopo para evitar sobrecupo y que pudiera ocasionar algún riesgo.

Comentarios