abril 19, 2024

SÍGUENOS

Sala Regional tumba sentencia por falta de piso parejo en el PRI

calendario

14/11/2023

Sara Rocha continuaría en el cargo como dirigente estatal del partido.

Por Fernanda Padilla

 

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, falló en contra de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de San Luis Potosí, en donde se declaran fundados los actos reclamados por Edmundo Torrescano Medina y Érika Velázquez Gutiérrez, por falta de piso parejo en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“No se advirtió la existencia o acreditación de una causa de fuerza mayor que llevara a los entonces quejosos, (Torrescano y Velázquez) a no cumplir con la presentación de los requisitos contenidos en las fracciones 4.ª y 9.ª de la base 6.ª de la convocatoria, por lo que los magistrados votaron por dejar subsistentes el dictamen de improcedencia emitido en la solicitud de registro de la fórmula integrada por los militantes Edmundo Torrescano Medina y Erika Velázquez Gutiérrez”, se lee en el documento.

En este sentido, el también congresista Edmundo Torrescano, señaló que respetará la sentencia del órgano colegiado y acatará las resoluciones una vez le sean notificadas por las vías legales, sin embargo, indicó que aún analizan si presentarán otro recurso.

“La votación de los magistrados en la Sala fue de dos a uno, es decir, que no existe unanimidad ni uniformidad en los criterios aplicados, por lo que estamos considerando dar un paso a la siguiente instancia legal, a fin de poder contar con la completa seguridad de que todos los elementos en el caso, sean considerados por los juzgadores”.

Sostuvo que la imposición y la ilegitimidad, contravienen el espíritu de democracia y participación que estatutariamente el partido defiende.

“No pueden ser manchas que el partido lleve en estos tiempos de retos. Tenemos que legitimar la vida interna del PRI, y para ayudarnos a eso, contamos con las instituciones y el diálogo, herramientas que agotaremos hasta el final”.

 

Etiquetas

Artículos relacionados