En SLP se registró un incremento importante tras la contingencia sanitaria 

Por Fernanda Padilla

Juan Jesús Priego Rivera, vocero del Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que mediante video llamada realizan el sacramento de la unción de los enfermos, sobre todo a los pacientes por Covid-19.

“En otros casos preferimos incluso podemos dar la absolución a través de un video llamada. Les pedimos que tengan listo aceite de oliva nosotros lo bendecimos a través de la video llamada, ellos mismos los ungen, yo digo las palabras sacramentales”.

Destacó que uno de los padres que presenta cierta inmunidad tras superar el Covid, acude con un equipo especial a dar las unciones de manera presencial a nosocomios y unidades médicas.

Priego Rivera explicó que cuentan con la anuencia de la Iglesia para realizar el sacramento de manera virtual, ya que las solicitudes en San Luis Potosí, se han disparado de forma importante, sin embargo, no cuentan con un registro del número de servicios de esta índole brindados hasta el momento.

“Cuando una persona se muere por Covid, estuvo sola, estuvo aislada, no fue velada, no hubo honras fúnebres, ¿y todavía que se vayan sin misa?, para muchas personas católicas es el colmo, es por eso para nosotros estar sosteniéndolos en estos tiempos tan difíciles, aun a riesgo de nuestra salud, tenemos que estar ahí es nuestro trabajo”.

Comentarios