mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Ruth González encabeza encuesta de preferencia rumbo al Senado

calendario

09/05/2024

– Morena y la Alianza PAN y PRI disputarían el de primera minoría al estar empatados en segundo lugar.

 

Por Fernanda Padilla

 

 

Ruth González Silva encabeza las preferencias para el Senado en San Luis Potosí, por lo que obtendría los dos escaños de mayoría relativa, mientras que Morena y la Alianza PAN y PRI disputarían el de primera minoría al estar empatados en segundo lugar, según encuesta de grupo Reforma.

“Si hoy hubiera elecciones para el Senado de San Luis Potosí por cuál partido o fórmula votaría: Ruth González Silva y Gilberto Hernández Villafuerte 43%, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez y Juan Ignacio Segura Morquecho 24%, Verónica Rodríguez Hernández y Jaime Chalita Zarur 24%, Josefina Salazar Báez y Arturo Corral 7%, Teresa de Jesús Mendoza Rivera y René Oyarvide Ibarra 2%”.

Además, dentro del cuestionario aparece la siguiente pregunta: “Me podría decir qué opinión tiene de:”, en la que Ruth González Silva vuelve a encabezar la lista en la que el 43% contestó que “muy buena”.

“Cree que Ruth Miriam González Silva, ha hecho un buen trabajo o un mal trabajo al frente del DIF Estatal en San Luis Potosí”, en la que el 48% respondió que “buen trabajo”.

“Aprueba o desaprueba que la esposa del gobernador de SLP, Ruth, Miriam González Silva, sea candidata al Senado por el Partido Verde Ecologista de México”, en el que 51% señaló que “sí lo aprueba”, mientras que el 20% “no tiene opinión”.

“Aprueba o desaprueba que la hermana de la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rita Rodríguez sea candidata por el Senado por Morena”, el 37% sí prueba, mientras que el 28% se mantiene sin opinión.

En la encuesta se agregó una evaluación en la que se pregunta “aprueba o desaprueba la forma como Ricardo Gallardo está haciendo su trabajo como gobernador de SLP”, en la que el 72% de los encuestados señaló que sí lo aprueba.

“Cómo calificaría la forma en el que gobernador de SLP Ricardo Gallardo Cardona ha manejado bien los siguientes asuntos:” Infraestructura y obra pública 65%; Aplicación de inversiones al estado 60%; Educación pública 60%; Creación de empleo 54%; Salud pública 51%; Combatir a la corrupción 43%, Abasto de agua 43%; Seguridad pública 40%.

También los encuestados consideraron que el tema más urgente de atender en SLP son: los Servicios de Salud con un 30%, seguido de la Seguridad Pública también con un 30%, Combate a la Corrupción con un 21%, Educación Pública con un 8%, Promoción Económica con un 5%, y Otro con un 3 por ciento.

Agregaron un punto más en el que se cuestiona: En los últimos 12 meses, diría que la economía de SLP…” y el 56%, respondió que ha mejorado. “En los últimos 12 meses, diría que la situación económica de usted y su familia…”, y el 52% respondió que ha mejorado.

Etiquetas

Artículos relacionados