julio 14, 2024

SÍGUENOS

Rubén Guajardo invita a Enrique Galindo a afiliarse al PAN

calendario

13/06/2024

– El diputado del blanquiazul considera que el partido tiene la fortaleza de ir sin coalición a la siguiente contienda electoral.

Por Jazmín Viramontes

 

El diputado Rubén Guajardo Barrera, del Partido Acción Nacional (PAN), externó la invitación a Enrique Galindo Ceballos a afiliarse a las filas del blanquiazul, para la próxima contienda electoral de 2027, esto en relación a los cuestionamientos sobre si lo considera el perfil idóneo de la coalición PAN, PRI y PRD, en caso de mantenerse, para buscar la gubernatura de San Luis Potosí.

“Yo lo que creo es que el PAN ya no está creciendo con esta alianza y que, si estamos solos, fuertes y podemos construir podemos crecer más. Yo no dudo del liderazgo ni de la capacidad, ni de la experiencia que tiene Enrique Galindo y pues él se puede venir a afiliar al PAN y puede ser un candidato fuerte del PAN, sin la alianza. Yo creo que las puertas del PAN están abiertas para este liderazgo que ha sabido gobernar San Luis Potosí”.

El legislador consideró que si bien el PAN aportó un gran número de votos, para lograr la reelección de Enrique Galindo, este consiguió sumar los esfuerzos de tres partidos, por lo que esta situación y los resultados obtenidos por Acción Nacional, son motivos suficientes consideró, para que el partido regrese a sus orígenes.

“Hay que hacernos esa reflexión y esa pregunta, por qué dejamos en el PAN de tener esos resultados que obtuvimos hace muchos años y yo creo que ahí está a la gran respuesta, Podemos seguir su tratando de sumar esfuerzos en numéricos, pero en política dos más dos no es igual a cuatro y eso hay que entenderlo y yo creo que los números lo dicen, los resultados, que esta alianza de la forma en que se está llevando, no está dando resultados”.

Etiquetas

Artículos relacionados