Dentro del Articulo top

Con el descubrimiento de una nueva variante de covid-19 como lo es Ómicron es común que las personas se pregunten cuáles son los síntomas y qué hay de diferente con las otras variantes que se han propagado mundialmente desde su notificación por primera vez.

Sin duda la primera característica identificada de Ómicron es que es mucho más contagiosa que Delta, una variante que resultó más letal, causando enfermedad grave e incluso muertes, a diferencia de ésta que fue detectada a finales de noviembre del año pasado en África.

Esta mayor facilidad de propagación de la nueva variante ha llevado a que en el mundo los contagios por covid-19 se disparen y encendió las alarmas tras su descubrimiento ante el desconocimiento de los síntomas, pues gobiernos de diversos países cerraron sus fronteras y limitaron los viajes de países de África. Sin embargo, conforme las personas se han contagiado con Ómicron se han identificado otras características.

Se sabe que causa enfermedad leve que incluso puede parecer como un catarro común, de acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Tras el recontagio por covid-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador se reveló un nuevo síntoma: la ronquera.

¿Cuáles son algunos de los síntomas de covid-19 en la variante Ómicron?

Hasta el momento, son al menos seis los síntomas que se han identificado de la variante Ómicron de covid-19.

Causa ronquera
Hay fiebre en algunos casos
Hay tos seca
Escurrimiento nasal
Dolor de cuerpo en algunos casos
Dolor de garganta

¿Cuáles son las características de la variante Ómicron?

Son varias las características de Ómicron que destacan al compararla con las otras variantes que han aparecido y que hacen diferenciarla rápidamente.

Es más contagiosa
Causa cuadros leves de covid-19
Hospitalizaciones son menores que con la variante Delta
Ataca laringe, faringe y tráquea
Hay menor probabilidad de daño en pulmones, en especial en vacunados contra covid-19
Recuperación se reduce a una semana

Comentarios