julio 14, 2024

SÍGUENOS

Roger Waters felicita a Claudia Sheinbaum y le hace esta petición

calendario

06/06/2024

El músico británico felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones del pasado domingo, y además le pidió apoyar las protestas estudiantiles pro Palestinas.

Luego de que Claudia Sheinbaum se colocará como ganadora virtual de la Presidencia de la República en las elecciones del 2 de junio pasado, han sido decenas los líderes mundiales y organizaciones internacionales que se han sumado a la ola de felicitaciones para la candidata de Morena.

Personajes como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el mandatario francés, Emmanuel Macron; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de Colombia, Gustavo Petro; de Estados Unidos, Joe Biden; de Venezuela, Nicolas Maduro; además de Su Majestad Rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudita; Alexander De Croo primer ministro de la Unión Europea; Volodymyr Zelenskyy, presidente de Ucrania; Fumio Kishida, primer ministro de Japón, se unieron a la felicitaciones a la virtual presidenta electa.

Sin embargo, ayer llamó la atención que, en sus redes sociales, el músico británico Roger Waters también dedicará un mensaje a Sheinbaum, en donde incluso le hizo una petición muy particular, ahora que ocupara la silla presidencial de México.En sus cuentas de X e Instagram, el exintegrante de la banda Pink Floyd felicitó a Claudia Sheinbaum por su triunfo en las elecciones del pasado domingo, y además le pidió apoyar las protestas estudiantiles pro Palestinas.

“La nueva presidenta de México, @Claudiashein protestando por el Comercio Justo y la Democracia en el campus en 1991. Bravo Señora Presidenta. Hoy los estudiantes en el campus están protestando contra el genocidio en #Gaza. POR FAVOR DÍGANOS QUE ESTÁ CON ELLOS”, escribió el intérprete.

El músico acompañó el mensaje con una fotografía en donde aparece Sheinbaum Pardo participando en una manifestación a favor del libre comercio y la democracia cuando era estudiante en la Universidad de Stanford, California.

La fotografía en cuestión fue compartida por la ex jefa de gobierno de la capital en el pasado y fue tomada en 1991 en California, cuando ella y sus compañeros levantaron la voz durante una visita de Carlos Salinas, exigiendo un comercio justo entre México y Estados Unidos.

¿Quién es Roger Waters?

Roger Waters, el legendario músico y activista británico y ex integrante de la legendaria banda Pink Floyd , es conocido por su firme apoyo a la causa palestina. A lo largo de los años, ha sido vocal en su crítica a las políticas del gobierno israelí hacia Palestina y ha abogado por los derechos humanos y la justicia para el pueblo palestino.

Waters ha participado activamente en campañas de boicot cultural contra Israel, instando a otros artistas a no actuar en el país como una forma de protesta contra las políticas de ocupación y apartheid. Ha expresado su solidaridad con los palestinos a través de diversas plataformas, incluyendo conciertos donde ha exhibido mensajes de apoyo y ha hablado sobre la situación en Palestina.

Información de Excélsior

Etiquetas

Artículos relacionados