Los Regidores opinaron que eso sólo demuestra la poca capacidad que tiene la funcionaria al no anteponer un diálogo con los comerciantes. 

Por Azdruval Vélez

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, acudió a una reunión de trabajo con los regidores capitalinos con quienes evitó hablar del tema del desalojo de comerciantes informales con uso de la fuerza pública, a pesar de que esta controversial situación se presentó hace un par de días.

Eloy Franklin, regidor del PRD, mencionó que la funcionaria municipal no tocó este importante tema que, según las palabras del Regidor, demuestra la poca capacidad que la funcionaria tiene para estar al frente de esta nueva área municipal.

“No abocó el tema de la forma tan agresiva en la que atacó a estos ambulantes, Rocío Zavala no tiene la capacidad para negociar con la gente, lo primero que tienes que hacer es un acercamiento con ellos, escuchar y llegar a buenas formas, pero ordenar el desalojo de manera violenta me parece una falta de respeto”.

La propia Rocío Zavala confirmó que no se abordó este tema en la reunión con los regidores, pero, insistió en que no se trató de un desalojo.

“No, no, no… nosotros no estamos de ningún desalojo, fue un retiro que se hizo basado en unas circunstancias dentro de la plaza”.

Zavala García, dijo que la circunstancia que derivó el retiro de los ambulantes informales en la Plaza del Carmen fue una pelea entre comerciantes de este lugar, por lo que decidieron separar a ambos lados para evitar una situación violenta.

Por su parte, el regidor presidente de la Comisión del Centro Histórico, Cristian Azuara, lamentó el desalojo de los informales que se encontraban en la Plaza del Carmen, no solamente por el uso excesivo de la fuerza pública, sino también porque las autoridades no antepusieron el diálogo.

“Mal que no se pudo dialogar, indudablemente, lo han dicho varios compañeros Regidores y lo digo yo también con todas las letras, estuvo mal el no privilegiar el diálogo y llegar al uso de la fuerza pública”.

Comentarios