Durante la madrugada, un establecimiento de venta de trajes para caballero fue robado.

Por Miguel Ángel Lucio

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cifras de robos a comercios se mantienen en comparación con lo reportado de enero a abril, pues para ese periodo, pero en 2018 se registraron 534 delitos, mientras que, en este año se llevan registrados 529, es decir, que solo se ha tenido una reducción del 0.94 por ciento.

De lo registrado en los primeros cuatro meses de este año, 242 corresponden a hechos de con violencia, mientras que 287 se registraron sin violencia.

En ese sentido, autoridades de los tres órdenes de gobierno, han manifestado que se mantienen los operativos de vigilancia en las calles de la ciudad, a fin de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, pero aparentemente todo queda en un discurso.

Durante la madrugada, un establecimiento con venta de trajes para caballero fue robado, pues se sabe que a través de un cristalazo el o los presuntos ladrones ingresaron para robar mercancía y un equipo de cómputo, acto que la vicepresidenta de la organización de Nuestro Centro, Alejandrina Cedillo Campos, calificó como lamentable.

“Nos cimbra de saber que necesitamos más, más apoyo en el sentido de los comerciantes, de poner las rejas. En lo que va del año, hay varios eventos, que son cortinazos, que hay cristalazos, que hay asaltos a transeúntes”.

Por su parte, el presidente de la organización Vive Tu Centro, José Luis Chalita Manzur, denunció que la autoridad municipal no ha bridado las condiciones de seguridad que se necesitan en el Centro Histórico, pues no existe la garantía de poder estar en sus negocios.

“Ya existen asaltos de día, de noche, a las 9 de la noche han abierto comercios, hace tres semanas abrieron un comercio de lencería y ahorita están abriendo este negocio de trajes, es una situación muy delicada.

Refirió que, incluso las autoridades presumen la presencia de elementos, quienes solo se van a pasear al centro de la ciudad.

“Lo único que vemos es que nos mandan a policías a pasear para que nosotros veamos que existe la seguridad”.

Finalmente, destacó que lo que se necesita son acciones reales y concretas de un plan de seguridad, “donde no solo se les dé atole con el dedo, sino que muestren planes de trabajo y lo muestren para conocer qué van hacer para garantizar la seguridad de los potosinos y comercios”.

Comentarios