Dentro del Articulo top

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto 

Usuario de redes sociales reportaron el robo de un busto dedicado a la actriz Lupe Vélez, el cual se encontraba en el jardín de la Plaza de San Sebastián, el hecho se ejecutó presuntamente el 28 de mayo.

Hasta el momento las autoridades panistas de la capital no se han pronunciado al respecto, sin embargo, el presidente de la Fundación Fama México, David Álvarez, lamentó el hecho, un patrimonio tan valioso para los potosinos.

Detalló que el busto era de bronce, y se encontraba a un costado de la Iglesia de San Sebastián, mismo que fue inaugurado desde noviembre de 2017 como homenaje a la actriz, quien era originaria del barrio, y quién logró convertirse en la primera mexicana en triunfar en el cine internacional de Hollywood.

David Álvarez consideró que es una pieza rastreable por lo que invito a que en caso de detectarla denuncie para evitar así la pérdida de este recurso tan valioso para los habitantes de San Luis Potosí.

Además, lamentó el estado en el que se encuentra la capital inmersa en situaciones violentas y el desamparo de las bellas artes.

Comentarios