julio 14, 2024

SÍGUENOS

Río Roma: Superar el desamor también se siente cool

calendario

12/06/2024

En septiembre, el dueto lanzará su nuevo disco Bendito desamor.

 

 

Desde hace 13 años, Río Roma enamoró a sus fans por sus letras románticas, creando himnos para enamorados como Tan sólo un minutoMi persona favorita, Me cambiaste la vida y Tú me gustas junto a Carin León, pero en septiembre estrenarán su nuevo disco, Bendito desamor. Sí, los chicos dejarán un poco la melosidad para entrar a terrenos del despecho.

Pero, tranquilos. Para que el cambio no se sienta tan radical buscaron abrir su etapa con Penthouse, una oda al amor, que encierra la primera fase del enamoramiento, cuando todo es color de rosa.

“Penthouse surge porque traté de hacer una canción que dijera ‘te amo’, pero sin decirlo tal cual. Es una pieza que tiene un lenguaje muy coloquial con el que hablo de todo lo que me gusta, pero termina diciendo que, al final, arriba de todo eso, esa persona es tu top. Se trata de una letra que me pareció muy honesta y el ritmo nos gustó muchísimo, y por eso quisimos que fuera el primer sencillo del álbum”, explicó José Luis Roma

Es verdad que a nadie le gusta tener que enfrentarse a un corazón roto, incluidos estos dos artistas, pero al final entienden que hablar de desamor es porque se disfrutó de las mieles del amor. Entonces, tiene sentido arrancar con un tema lleno de romance y después pasar a todos los claroscuros que se atraviesan en el camino.

“Y la gira también va a ser así, al menos de esa manera la estamos planeando. Se tratará de un recorrido por las emociones que todos vivimos: la ilusión, la decepción, el volver a creer y creo que tanto con el concierto como con las canciones la gente va a poder decir: ‘ok, yo estoy ahí en la etapa tres y ojalá pueda llegar a la cinco”, pero van a tener que ir al show para que cachen lo que estamos diciendo.

“Penthouse es como de ese primer amor al que le das todo y qué sentirlo y desearlo otra vez es buen padre. Es una canción bonita, porque te hace decir: ‘wow, qué ganas de estar enamorado’ y puede ser no de alguien, pero sí de la vida. Es perfecta para iniciar bien el día, escucharla mientras te bañas o ponerla en el coche a todo volumen”, agregó orgulloso.

Con su trayectoria cantando al amor puede que no se hayan convertido en expertos, pero han aprendido una que otra cosa con base de prueba y error. Les ha quedado claro de las relaciones siempre deben llevar a un mejor lugar, sea cual sea su duración.

“Claro que ha cambiado nuestra forma de verlo (el amor), porque vamos creciendo y evolucionando, bueno, tratamos. La idea es ir aprendiendo de los errores para ser una mejor persona, tener mejores relaciones y elegir a las personas adecuadas.

“En ese sentido, ya no somos los mismos chavos que cantaban Tan sólo un minuto, han pasado 13 años y esa madurez creo que se ha visto reflejada en las canciones, sobre todo en las que vienen, que son llegadoras y profundas, y que pueden volverse de las favoritas de nuestro público por hablar del desamor que uno sufre, vive y aprende. ¡Qué gran sensación es cuando súperas un desamor que te dolió años!, volteas y dices: ‘ya pasó, ya no me duele, aprendí, crecí y ahora soy mejor persona’”, concluyó el vocalista.

Tras el lanzamiento de su siguiente álbum, en septiembre, el dueto estará anunciando su gira homónima que, asegura, será “envolvente, terapéutica y sanadora”.

Información de Excélsior

Etiquetas

Artículos relacionados