El gobernador del Estado aseguró que nunca faltarán apoyos para este sector.
Por Cristian Álvarez
Este martes se llevó a cabo la entrega de apoyos a personas con discapacidad por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
“Es para mi un honor formar parte de este noble acto de entrega de sillas de ruedas para usuarias y usuarios del CREE, ya que soy consciente de lo fundamental que son para ustedes contar con este dispositivo el cual representa un apoyo para su día a dia”, señaló la presidenta del DIF.
En este evento estuvieron presentes el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; la directora General del Sistema Estatal DIF, Virginia Zúñiga Maldonado; la directora de Planeación, María dolores Gómez Chaires; la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva y el cantante Julión Álvarez junto con su familia.
“Muchas felicidades para estos que si son logros para San Luis Potosí, agradecidos en nombre de la familia de un servidor aquí junto con mis niñas, mi señora esposa, de poder concientizar, de poder ser parte de esto que si suma, que si se ve y que si hay que aplaudirle” agregó el cantante.
Destacaron que las instalaciones del CREE fueron remodeladas y equipadas para que todas las personas puedan tener la atención y el apoyo necesario.
Se otorgaron más de 350 apoyos a las personas con discapacidad motora, las cuales requerían una silla de ruedas, de igual manera se estuvieron entregando otros apoyos como prótesis, bastones blancos y diademas óseas.
El mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona aseguró que nunca va a faltar dinero para el apoyo a personas con discapacidad, también hizo conciencia para que la ciudadanía sea más sensible y prudente con las personas con discapacidad.
“Y hoy el mundo se debe de sensibilizar, México se debe de sensibilizar, los potosinos se deben de sensibilizar, todos nosotros nos debemos de poner un poquito en su lugar y de verdad empezaríamos a cambiar el mundo”, destacó el gobernador.
También se repartieron distintos juguetes por parte de Julión Álvarez para todas las niñas y niños que asistieron al evento.