Las comunidades indígenas entregaron el bastón de mando al mandatario estatal

Por Fernanda Padilla

Durante sesión la Sesión Solemne del Congreso del Estado, se tomó protesta a Ricardo Gallardo Cardona como Gobernador Constitucional del Estado, para el periodo 26 de septiembre del 2021-25 de septiembre del 2027.

De manera histórica se realizó por primera vez este protocolo en la Plaza de Fundadores, en el que un número importante se dieron cita para ser testigos del cambio de gobierno.

Participó el coro de la primaria indígena del municipio de Tampamolón que entonaron castellano y lengua Tenek el Himno Nacional Mexicano.

Una vez que ingresó a la plancha Gallardo Cardona frente al Legislativo rindió el siguiente juramento:

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del estado de San Luis Potosí y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo que se me confiere, para bien de la nación y de este estado, y si así no lo hiciere, el pueblo me lo demande”.

Al grito “sí se pudo, San Luis está limpio, ya se fueron todas las ratas”, la ciudadanía presente reconoció al gobernador constitucional Ricardo Gallardo Cardona.

Tras la clausura de la sesión solemne se llevó a cabo la toma de protesta de grupos indígenas del estado, entre las etnias que entregaron los bastones de mando fueron las Nahuatl, Huastecos o Teneek y los Pames, cada uno de ellos con sus distintos protocolos.

Comentarios