Dentro del Articulo top

Al municipio camelense le llegó la mitad del presupuesto que el año pasado

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gallardo Cardona, solicitó a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado de San Luis Potosí realizar una revisión de las participaciones que llegan a los municipios, tras darse a conocer que Matehuala recibió la mitad del presupuesto que tuvo al menos el año pasado.

Gallardo Cardona, señaló que se encuentra en constante dialogo con el presidente municipal de Matehuala, Alejandro Segovia, para conocer los detalles y las posibles soluciones sobre este tema que impactaría gravemente las finanzas de esta demarcación en el Altiplano potosino, sin embargo, pide directamente al titular de Finanzas, Daniel Pedroza, poner atención en este caso.

“Le están descontando al municipio de Matehuala casi el 50% de su presupuesto (…) están dejando sin finanzas, sin poder pagar sueldos, sin poder pagar obra, sin poder dar servicios públicos como lo hace el alcalde de Matehuala; yo creo que aquí no existe la política y debe de existir la solidaridad con la gente de Matehuala”.

El legislador federal, en otro orden de ideas, lamentó la “desfachatez” del alcalde de la capital potosina (Xavier Nava) quien recientemente en rueda de prensa se refirió a los terrenos municipales que pretende enajenar como uno “bienes que son para remediar los males” al aludir su próxima venta.

En este sentido exhortó a aquellos que tienen las facultades correspondientes a defender los bienes de los potosinos y a evitar consumar un acto que cuenta con todas las apariencias de un negocio que beneficiaría a sólo unos cuantos, entre los cuales, obviamente, no se encuentran las personas con más carencias de la capital potosina.

“Muy lamentable que los regidores, los diputados y todos aquellos que dicen amar a San Luis Potosí dejen al acalde panista de la capital vender el patrimonio de las y los potosinos, terrenos que se pueden ocupar en canchas deportivas (…) para que estudien porque son espacios que pudieran ser escuelas (…) serán vendidos a fraccionadores para hacer casas llevándose así el dinero de las y los potosinos”.

Por último, Gallardo Cardona, señaló que este martes acudió a la Cámara de Diputados para sesionar con relación a la reglamentación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC), para priorizar que el país encuentre un verdadero beneficio económico y mayores ingresos en este acuerdo signado con Estados Unidos y Canadá.

Comentarios