El candidato de “Juntos Haremos Historia” tiene como límite mínimo el 35.7% y máximo el 38.2%, mientras que Octavio Pedroza se queda entre el 32-8%-35.4%
Por: Redacción

Laura Elena Fonseca Leal, presidenta del Ceepac, dio a conocer esta noche los resultados del conteo rápido de la votación de para elegir gobernador de San Luis Potosí, los cuales indican que Ricardo Gallardo, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el ganador.

1. De las 559 casillas que integran la muestra, se recibió información de 491 casillas, las cuales representan el 87.8% de la muestra total.

2. De los 7 estratos considerados para definir el diseño muestral, se contó con información de 7 estratos. Con la información recibida y con un nivel de confianza de al menos 95% se estima lo siguiente:

3. La participación ciudadana se encuentra entre 56.9% y 59.5%. 4. El porcentaje de votos para cada candidatura a la Gubernatura del estado de San Luis Potosi se presenta a continuación:

La consejera del Ceepac precisó que estos resultados aunque tienen una alta validez científica, 95% en nivel de confianza, son aún preliminares, por lo que habrá que esperar al cómputo estatal para obtener cifras definitivas, sin embargo, la tendencia respecto al ganador es irreversible.

Comentarios