Dentro del Articulo top

El coordinador de los diputados del sol azteca, Ricardo Gallardo Cardona, detalla que los temas que golpean los bolsillos de los mexicanos tienen que legislarse y requiere la mayoría del Congreso de la Unión

 30 por ciento de los 30 millones de mexicanos que votaron por AMLO lo hicieron por que prometió que iban a disminuir los costos de las gasolinas, precisó el legislador
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, anunció que en el segundo periodo ordinario de sesiones presentará una iniciativa de ley con el objetivo reducir los costos no solo de la gasolina, sino también de la luz y el gas LP.
Así lo dio a conocer el coordinador de los diputados del sol azteca, Ricardo Gallardo Cardona, quien detalló que los temas que golpean los bolsillos de los mexicanos tienen que legislarse y requieren de la mayoría del Congreso de la Unión.
Recordó que el PRD pugna por que se elimine el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), así como se hizo en la Ley de Ingresos y Egresos donde se presentaron reservas para lograr reducir los combustibles, “nosotros las votamos a favor, Morena en contra, estaba en sus manos y no se logró”, precisó.
Llamó a los legisladores de los partidos Encuentro Social, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista,  Movimiento Ciudadano y del Trabajo, a que recapaciten y apoyen la Iniciativa de Ley para lograr la eliminación del IEPS.
“Los mexicanos piden que se bajen los combustibles. Un dato importante es que el 30 por ciento de los 30 millones de habitantes que votaron por López Obrador, lo hicieron porque prometió en campaña política que iba a disminuir los costos de las gasolinas”, detalló.
El legislador por San Luis Potosí precisó que por todos los inconformes con los altos costos de los combustibles se debe hacer una reconsideración, sobre todo dijo, para quienes apoyaron la cuarta transformación, porque esta medida afecta la economía de los mexicanos.
Gallardo Cardona manifestó que el GPPRD no solo impulsará para que se baje el precio de la gasolina, sino también el gas LP y la energía eléctrica. Detalló que el 90 por ciento de los hogares en el país utilizan el hidrocarburo diariamente para las necesidades básicas.
“Pareciera que los errores de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE), se le cargan al pueblo día con día aumentando la tarifa de la luz, por eso es importante que se consideren todos los hidrocarburos, porque hay abusos y demandas al respecto”, agregó Carmona.
El líder del PRD en la Cámara Baja señaló que estos incrementos repercuten en la economía familiar, por lo que consideró que además de bajar los precios de la gasolina es urgente disminuir lo que los mexicanos pagan por el consumo de la energía eléctrica y el gas LP.
El coordinador del GPPRD, agregó que en el segundo periodo  de sesiones esta Iniciativa de Ley tiene como objetivo principal disminuir los precios de los combustibles, por lo que el PRD cabildeará con los partidos de oposición para demostrar al grupo parlamentario de Morena que es una petición de millones de mexicanos y no un tema de partidos políticos.
Comentarios