“Por más que lo viven condenado cada tres años, regresa y gana”, refirió Arturo Escobar

Por Fernanda Padilla 

Este martes José Ricardo Gallardo Cardona se registró en la sede del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato oficial a gobernador por la calición “Juntos Haremos Historia”, que integra conformada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“Un sueño que hemos venido cosechando durante muchos años y qué gracias a Dios y a esta gran familia se está consolidando, (…) al pueblo de San Luis Potosí no hay más que decir qué vamos a vencer 90 años de impunidad y corrupción”, señaló el candidato.

En el evento lo acompañaron Karen Castrejón Trujillo, dirigente Nacional del PVEM; el senador Manuel Velasco Coello y los diputados federales Arturo Escobar y Vega y Jesús Sesma Suárez, además, del Partido del Trabajo acudió la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre.

En cuanto a los liderazgos locales lo acompañó Francisco Elizondo Garrido, delegado Nacional del PVEM en funciones de secretario General en el Estado; María Patricia Álvarez Escobedo, dirigente del PT en el Estado; la diputada Sonia Mendoza Díaz y el ex funcionario federal Leonel Serrato Sánchez.

“Hoy este gran movimiento llegará a gobernar a San Luis Potosí, (…) a todas y todos les agradezco el acompañamiento y lograremos algo histórico regresarle la tranquilidad a San Luis Potosí”.

Por su parte, Arturo Escobar, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados federales dijo estar lleno de gusto por este proceso.

“Es una historia muy parecida a lo que vivimos con Manuel Velazco ya que se iban sumando actores principales de todos los partidos políticos, con liderazgos importantes”.

Destacó la presencia de Sonia Mendoza y Leonel Serrato al señalar que este tipo de liderazgos anuncian los triunfos.

“Por más que lo viven condenado cada tres años, regresa y gana, (…) sí en el 2015 no te hubieran hecho lo que te hicieron estuvieras saliendo del gobierno actual, (…) al final del día hay que decirlo, los manos gobiernos llevan a mala calidad de vida, (…) has construido un equipo de ensueño”.

El congresista federal puntualizó que Ricardo Gallardo gobernará bien San Luis Potosí, ya que puntualizó se armó un trabajo importante.

Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional del PVEM sentenció que estarán respaldando al candidato oficial a la gubernatura por “Juntos Haremos Historia”, ya que dijo, que liderazgos han reconocido que es la mejor opción para los potosinos.

La dirigente del Partido del Trabajo en San Luis Potosí recalcó que “hoy inicia la etapa legal de esta contienda, vamos al triunfo, (…) siempre ha respondido a los intereses de los potosinos y para todos los colores va a gobernar”.

Afuera de las instalaciones del Ceepac se instalaron un par de escenarios para celebrar el registro de Gallardo Cardona.

Comentarios