Soledad de Graciano Sánchez cuenta con una extensión territorial de más de 9 mil hectáreas listas para poderse urbanizar. 

Por Azdruval Vélez

El diputado federal independiente, Ricardo Gallardo Cardona, aplaudió la postura del Presidente de la República de continuar con la intención de proteger a la Sierra de San Miguelito de una posible urbanización, tal y como lo pretenden un grupo de empresarios.

Gallardo Cardona, indicó que, a pesar de la protección de la Sierra de San Miguelito por parte de las autoridades federales y estatales, es necesario mantener el diálogo con los empresarios constructores a quienes se les debe de apoyar para los proyectos que si resulten viables.

“A final de cuentas es algo que es prioridad para San Luis Potosí, el conservar nuestras reservas naturales, y yo creo que ha sido un mensaje muy claro del Presidente para proteger esa área, sin embargo, también hay que ver la postura de los empresarios, ver que piden y quieren, creo que el diálogo es lo mejor para que todo mundo quede contento”.

El congresista federal, señaló que una de las opciones viables para muchos de los proyectos y desarrollos inmobiliarios se encuentran en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar que cuenta con extensión territorial necesaria y con buena voluntad para aceptar este tipo de proyectos.

“Un lugar que es un paraíso para construir es Soledad de Graciano Sánchez, es una planicie totalmente libre de cualquier tipo de urbanización que no sea adecuada, aquí tenemos una extensión territorial de más de 9 mil hectáreas listas para poderse urbanizar, contarían obviamente con el aval del Alcalde que siempre se ha pronunciado a favor de la urbanización en Soledad”.

Comentarios