agosto 27, 2026

SÍGUENOS

RGC entregará el miércoles Casa de Gobierno rehabilitada como albergue

calendario

09/10/2023

Destacó que serán más de 25 personas que atenderán a más de 200 adultos mayores y niñas que la habitarán.

Por Jazmín Viramontes

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que este miércoles 11 de octubre se tiene contemplado realizar la inauguración de la Casa de Gobierno, que se rehabilitó para funcionar como albergue para niñas y adultos mayores.

“La Casa de Gobierno ya la entregamos el miércoles, pudiéramos haberla entregado desde mucho antes, pero se hizo una selección que tardó prácticamente dos a tres meses de las personas que van a habitarla, por diferentes circunstancias, el tema de los adultos mayores que van a estar ahí, tema de las niñas que van a estar”, dijo al respecto.

Destacó el hecho de que funcionará con menos personal del que operaba anteriormente, para atender a una sola persona, cuando la habitaban los ahora ex gobernadores de la entidad.

“Estamos tratando de que con 25 personas más o menos podamos atender a más de 200 personas en la casa, de gobierno antes 125 personas atendían a una sola persona. Entonces es la transformación que le dimos a la Casa de Gobierno”.

Finalmente, el mandatario estatal, señaló que este nuevo albergue tiene garantizado el presupuesto para su funcionamiento, por lo que espera, esta obra se pueda replicar en otros estados de la República Mexicana.

“Tiene presupuesto para alimentos, para el personal, para que tengan atención médica ese presupuesto ya se le asignó. Ya está cubierta hasta el 31 de diciembre, por eso nos tardamos un poquito”, puntualizó.

Etiquetas

Artículos relacionados