febrero 29, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Rey Carlos III tiene cáncer, informa el Palacio de Buckingham

calendario

05/02/2024

El rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, después de que hace unos días fue dado de alta del hospital por un agrandamiento de la próstata, así lo dio a conocer un comunicado del Palacio de Buckingham.

Ahí se explicó que después de que el rey fue hospitalizado “para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer”.

Ante la situación, el rey Carlos, a partir del día de hoy 5 de febrero, inició un programa de “tratamientos regulares, durante los cuales los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes de cara al público”.

“A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará realizando los trámites oficiales y de asuntos de Estado como de costumbre”, escribió un comunicado el Palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham agregó que el rey se encuentra agradecido con su equipo médico por su rápida intervención y dijo: “Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible”.

“Su Majestad ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer”, finalizó el comunicado.

Información de Milenio.

Comentarios

Etiquetas

Artículos relacionados