Dentro del Articulo top

Trataron temas como los conflictos presentados con la Sierra de San Miguelito.

Por Redacción

En reunión con el Área Jurídica de Semarnat y en cumplimiento a directrices marcadas por el secretario, Víctor Toledo, hoy, representantes de ejidos y comunidades de San Luis Potosí plantearon el estado de trámite de conflictos como lo son el de la Sierra de San Miguelito, la Comunidad de San Juan de Guadalupe, Suspiro Picacho, Rodrigo y Guadalupe Victoria.

De la misma forma trataron asuntos altamente controvertidos como es el proceso de acoso industrial e inmobiliario en el ejido la Pila que en los últimos días ha generado inconformidad y movilizaciones.

Con expedientes en mano y documentación ilustrativa, los representantes demostraron la “falsedad” del proyecto de área natural protegida impulsada por el gobernador del estado y por otra parte la instrumentación del Ayuntamiento de San Luis Potosí para alterar el estatus de la zona de recarga, de las tierras que ambicionan los desarrolladores, en la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos Tierra Blanca y San Miguelito.

El tema de Cerro de San Pedro fue expuesto de forma elocuente. Sobre la necesidad de abrir una amplia investigación sobre autorizaciones y licencias producto de la corrupción. De la misma forma el caso del ejido Cuesta de Campa que fuera utilizado como tiradero de desechos y sulfuros, mismo que nunca contó con licencias federales formales.

La información será procesada en los próximos días y servirá de agenda temática para el secretario, Toledo, en reuniones con los integrantes del Frente Amplio Opositor.

Comentarios
plus. abajo articulo