El Ayuntamiento señala que el convenio es para darle un servicio a la Ciudadanía

Por Verónica Galván
Esta semana el ayuntamiento de Ciudad Valles prevé concretar la próxima semana los acuerdos finales con la empresa Iberparking, concesionaria del sistema de parquímetros, sin embargo, el proceso ha estado marcado por críticas hacia la empresa, la cual es vista por muchos como un negocio disfrazado de servicio público.
El secretario general del Ayuntamiento, Luis Ángel Contreras Malibrán, señaló que para Iberparking, el esquema actual representa solo un beneficio económico, mientras que para el gobierno municipal debería tratarse de una concesión orientada a servir a la ciudadanía.
Señaló que “para ellos es negocio, para nosotros es una concesión de un servicio que se está brindando”, ademas dejó claro que el modelo actual no ha favorecido de forma equitativa a la ciudad.
La Camara Nacional de Comercio (CANACO) en Ciudad Valles, ha respaldado el sistema de parquímetros como algo “necesario”, pero desde el Ayuntamiento se reconoce que hay una desproporción en los beneficios, con un esquema que estaría dividido en un 60-40 que aún está en discusión.
El funcionario agregó que no puede permitirse un incremento en los costos o condiciones actuales que sigan favoreciendo a la empresa sobre la ciudad.