Por su parte, el director de Obras Públicas señaló que no se puede hacer nada respecto a los encharcamientos en el proyecto de la ciclovía.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, indicó que los ciclistas deben tener cuidado al transitar por los encharcamientos de la ciclovía, por lo que los invitó a ir más despacio en esa zona.

“Hay encharcamientos en algunas zonas; estamos viendo qué se puede hacer, y tampoco muchos de los vehículos cuando hay encharcamientos, pues hay que ir con mayor cuidado, y saber que hay encharcamientos, es una condición que existe en algunos lugares. (…) Todos tienen que tener cuidado”.

Lo anterior luego de que ciclistas comenzaron a circular en el área de automóviles y hasta en las banquetas debido a los charcos que se presentaron en la ciclovía de la avenida Himno Nacional.

“Hay muchas vialidades que tienen una situación particular que hay que desazolvar, una buena cantidad de alcantarillas, y el drenaje que todos conocemos, nosotros estamos haciendo el trabajo de la ciclovía, se está avanzando, ya se está viendo cómo va a quedar en su forma definitiva”.

Por su parte el titular de la Dirección de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, señaló que no se puede hacer nada respecto a los encharcamientos.

“Aprovechando estas lluvias hicieron levantamientos para ver qué podemos hacer, la verdad es que tiene mucho que ver los niveles, si hay una, pues ya no podemos hacer nada y ver de qué manera podemos quitar el agua, pero bueno eso ya es una avenida que ya necesita ser reparada en su totalidad”.

Reviró al cuestionarle si dichos levantamientos no se debieron realizar antes de iniciar el proyecto, al señalar que si así se hiciera no se haría ningún otro proyecto hasta arreglar toda la ciudad.

“Digo también los ciclistas, dime si no circulan en toda la ciudad mojándose, por favor, hay que ser congruentes también con lo que preguntamos, no me digas que un ciclista que va por un charco, pues ese cuate ya va circulando, ya se mojó, digo con todo respeto hay que ser empáticos con lo que nos pase en la ciudad, es como si me dijeras que vas a hacer con todo el tiradero de basura que hay en la ciudad, porque pasan los coches en el agua y se ponchan”.

Comentarios