Dentro del Articulo top

Los niños, niñas y adolescentes regresaron de la pandemia con una carga emocional difícil, ya que durante dos años sus padres hicieron lo que pudieron con lo que tenían para brindarles educación.

Por Daniela Bravo

La diputada presidenta de la comisión legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, María Claudia Tristán Alvarado, respaldan la aplicación del programa “Mochila Segura” en el estado, luego de que la Escuela Telesecundaria “Damián Carmona”, ubicada al norte de la capital decidió suspender las clases tras la amenaza de un alumno que en redes sociales subió la imagen de un revólver con amenazas dirigidas al centro escolar.

La legisladora señaló que los niños, niñas y adolescentes regresaron de la pandemia con una carga emocional difícil, ya que durante dos años sus padres hicieron lo que pudieron con lo que tenían para brindarles educación, aunado al rezago educativo y el consumo en redes sociales de contenido que influye en los menores.

Con respecto a cómo garantizar la integridad de la niñez al aplicar la operación mochila, indicó que todo está en el diálogo entre los actores involucrados, padres de familia, autoridades de planteles educativos y autoridades de la SEGE, pero señaló que los principales interesados en este tema deben ser los padres de familia, los siguientes los maestros.

“Tendremos que explicarles a los padres de familia qué es de interés para sus hijos y su seguridad, yo creo que sí les explicamos, de esta manera ningún padre se negará a que su hijo sea revisado por qué la seguridad del menor estará de por medio”.

La diputada dijo que también es importante contar con un psicólogo, por lo menos en una zona escolar, para que atiendan a los jóvenes y puedan detectarse los focos rojos en los que podrían encontrarse los niños y adolescentes.

“No dudo que los maestros están haciendo y han hecho un buen trabajo, pero su formación es distinta a la que pudo haber recibido un psicólogo y cada quien tiene una especialidad”.

Comentarios