Dentro del Articulo top

A inicios de esta semana, el gobernador Ricardo Gallardo afirmó que San Luis Potosí está preparado para adquirir y aplicar la vacuna pediátrica contra la Covid-19

Por Redacción

Tras el anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con respecto a la vacunación en menores de edad, el vocero de la arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera afirmó que la iglesia está favor de la vacunación para niños menores de 5 años, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace dos días Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la entidad se encuentra preparada para comprar y aplicar la vacuna pediátrica contra la Covid-19.

Aunque el presbítero se mostró positivo de que el gobierno estatal pretenda adquirir la vacuna, lamentó que actualmente autoridades federales en salud se opongan.

“En México una de las medidas del Gobierno Federal es no vacunar a menores de edad, esperemos a que le den permiso (al gobernador) de cualquier manera tenemos buenos médicos que pueden asesorar al gobierno estatal”, comentó.

El vocero de la iglesia comentó que por ahora la OMS recomienda aplicar la vacuna a partir de los 5 años, sin embargo, enfatizó que a la gente se les ha vacunado de edades menores contra otras enfermedades también mortales.

“Creo que hemos visto está vacuna como algo totalmente diferente, tal vez por las condiciones en las que se da, pero realmente desde chicos hemos sido vacunados contra todo tipo de virus”.

Priego Rivera consideró que incluso por la gente antivacunas, algunas de esas enfermedades podrían rebrotar.

“Los que están en contra de las vacunas que se den cuenta del cómo se han erradicado estas enfermedades, eran el azote de la infancia hace unas décadas esas enfermedades se han ido erradicando gracias a la vacunación”, concluyó.

Comentarios