Dentro del Articulo top

Claudia Tristán afirmó que se podrían retornar a la modalidad virtual, uso de cuadernillos o lo que esté al alcance de las comunidades estudiantiles

Por Daniela Bravo

La diputada presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Claudia Tristán Alvarado, respaldó el adelanto del periodo vacacional a fin de evitar la propagación de coronavirus ante la quinta ola de contagios.

“El rezago siempre está presente como afectación, pero creo más importante poner en resguardo a los estudiantes, habrá quien diga que está mal o que está bien, la salud es primero si ya estamos en la quinta ola y hay gente afectada, yo creo es importante la suspensión de clase que se tomen las medidas para garantizar a salud”.

Dijo que las clases podrían abordarse de otra manera, por ejemplo, retornar a la modalidad virtual, uso de cuadernillos o lo que esté al alcance de las comunidades estudiantiles.

Si hay 6 mil escuelas de educación básica, tomarán la mejor sección para que los contenidos escolares, para que los contenidos que no se están abordando se aborden, para que los modelos de aprendizaje se tomen en cuenta para el siguiente ciclo escolar.

“Tenemos que tener muy claro que todos los ajustes que se tengan que hacer a los centros escolares se tienen que continuar, no son 15 días, son de aquí en adelante durante los próximos tres años”.

Comentarios