mayo 17, 2024

SÍGUENOS

Resguardan vacunas del intenso calor en la Huasteca tras apagones

calendario

10/05/2024

La diputada Yolanda Cepeda indicó que la Secretaría de Salud ha tenido reuniones en varias partes del estado para tratar de prevenir o reducir afectaciones por los recientes apagones de luz en el país.

Por Jazmín Viramontes

La diputada local e integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Yolanda Cepeda Echavarría, indicó que debido a los apagones de energía eléctrica que se han registrado en el país en los últimos días, en la Huasteca Potosina se trasladaron vacunas de las zonas que fueron afectadas a otras donde se podían mantener en refrigeración, para evitar que se dañaran debido al intenso calor.

“Hemos tenido una estrecha pláticas y relaciones constantes con los jefes de jurisdicciones y en este caso, en la Huasteca Potosina tuvieron que las vacunas trasladarlas a otro lugar por el tema de que te tenían que conservar en refrigeración, para que no fueran afectadas estas”.

Indicó que de acuerdo con los reportes, hasta el momento no ha habido afectaciones mayores en la atención a pacientes en hospitales, sobre todo de la Huasteca, debido a estos cortes en el suministro de la energía eléctrica.

“Hay muchos hospitales como el Hospital de Ciudad Valles, el de la capital que tienen plantas muy grandes que de ninguna manera afectaron los servicios y te quiero decir que hay casas de salud en especial. Desgraciadamente hubo un deterioro en un transformador, pero afortunadamente no teníamos ningún paciente en ese momento, el Gobierno Municipal de Axtla lo atendió con la rapidez y y se pudo solventar esta descarga fuerte que hubo en este municipio”.

La diputada añadió que la Secretaría de Salud ha tenido reuniones en varias partes del estado para tratar de prevenir o reducir afectaciones por los recientes apagones que se han presentado en gran parte del país.

“Ya hubo una reunión la semana pasada. Por decirte los lugares estratégicos, estuvieron en Tamazunchale, estuvieron en Aquismón, estuvieron en Tancanhuitz y en Ciudad Valles hoy van a ir a la zona de Matehuala, en donde están teniendo reuniones con todos los equipos para prevenir estos temas tan calurosos, que estamos viviendo en todo el estado potosino y por supuesto que haciendo todo lo que nos corresponde”, finalizó.

Etiquetas

Artículos relacionados