abril 14, 2024

SÍGUENOS

Rescatarán espacios históricos en Ciudad Valles

calendario

21/04/2023

Por Verónica Galván

Buscan rescatar espacios históricos en Ciudad Valles, además de espacios peatonales para que la ciudadanía pueda realizar actividades.

Cada tres meses se reunirán los integrantes del comité para ir formalizando y analizar las necesidades, además de buscar ayuda del Gobierno del Estado.

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Ciudad Valles pretende realizar para el rescate de espacios históricos, se pretende acondicionar el andador Padre Xavier como un área en donde se puedan realizar actividades artísticas y culturales.

El cronista Municipal, Crescencio Martínez Candelaria, informó que esta zona peatonal es óptima para aterrizar este proyecto y con ello dar realce a la convivencia familiar y como atractivo turístico.

La intención además es que se convierta en un lugar en el que se pueda promover la música regional y que sea un espacio céntrico que represente un atractivo más que se brinda en la ciudad para quienes arriban a la puerta grande de la Huasteca.

La Estación de los Ferrocarriles también podría contemplarse nuevamente, aunque ahí se perdió un recurso que había hace algunos años para crear un museo, esto por la concesión que se le dio a Kansas City, pero se podría analizar para ver su situación actual.

Etiquetas

Artículos relacionados