Dentro del Articulo top

Destacan que el gobierno ya atendió las demandas, sin embargo, existe un grupo que insiste en afectar a terceros.

Por Fernanda Padilla

Empresarios se manifestaron en contra del los bloqueos generados la mañana de este miércoles sobre la Carretera 57, por lo que lamentaron este tipo de hechos que solo afecta a terceros.

En este sentido, Juan Servando Branca Gutiérrez, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) destacó que no es posible que una arteria tan importante que sirve para que muchísima gente llegue a sus trabajos, se utilice por parte de grupos para presionar a las autoridades.

Yo creo que se debe privilegiar siempre el diálogo, debe de agostarse el diálogo, en la mañana escuchamos declaraciones del secretario general de Gobierno, en el que expresaba que ya se les había atendido, ya se les había solucionado algunas de sus demandas, y estaban ya pactadas también las situaciones que podían quedar en la mesa, pero vemos que esto por medio de este grupo, no se cumplimenta y consiguientemente la afectación para este gran sector industrial y para toda la ciudadanía en general”.

El empresario insistió que una infinidad de personas ven coartado su libre tránsito, por lo que sostuvo que un grupo no pueden estar por encima de la mayoría.

Son hechos lamentables que reprobamos como iniciativa privada, y pues bueno, ya anunció el Gobierno algunas medidas para desalojar la vía, y yo creo que en primera instancia es prudente, ya que nadie puede, repito, un grupo minoritarios no puede estar por encima de los intereses del libre tránsito de la mayoría”.

Por su parte, el titular de Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Puente Morón destacó que estos cierres afectaron seriamente la operatividad de las empresas de la ZI.

“No es posible que un pequeño grupo de manifestantes, afecten a miles de personas en sus actividades diarias”.

Puente Morón explicó que los bloqueos, generan graves pérdidas económicas a diversos sectores de la sociedad y en particular al sector empresarial, desde el personal, hasta el transporte de suministros a la industria.

Enfatizó que San Luis Potosí ya no puede ser rehén de manifestantes, que solo dañan el crecimiento y desarrollo económico del Estado, por lo que no descartan interponer denuncias ante las autoridades correspondientes.

Comentarios