El presidente de la Junta Vecinal de Mejoras de la colonia Garita dijo que tienen una petición que nadie les quiere atender.

Por Azdruval Velez

El presidente de la Junta Vecinal de Mejoras de la colonia Garita de Jalisco, Rosalío González Martínez, en rueda de prensa denunció la omisión del Ayuntamiento capitalino para atender la solicitud de reubicación de un mercado sobre ruedas que se instala cada jueves en esta colonia.

González Martínez señaló que desde el mes de febrero inició con esta petición ante el municipio, en específico con el departamento de Plazas y Mercados bajo la orden de Francisco Porras, instancia que se dedicó a darle largas.

El ciudadano, quien insistió en que se busca la reubicación del mercado sobre ruedas a una cuadra de donde se instala actualmente y no su desaparición, indicó que tras varias trabas burocráticas al fin se le informó sobre los requisitos que tenía que cumplir, lo cual ya fue incluso presentado, pero, sin respuesta de las autoridades.

“El señor Porras mes está solicitando la anuencia vecinal de acuerdo al artículo 27, 28 y 30, de lo cual doy contestación con las respectivas firmas de personas que viven alrededor del tianguis”.

Por su parte, Gabriel Andrade Córdoba, director de Comercio Municipal, indicó que las mayores molestias son por las obstrucciones viales e incomodidades que generan los camiones de este mercado en el lugar, para lo cual se generó una comitiva que fue a revisar las condiciones reales del lugar.

“Se visitó el tianguis, se revisaron las condiciones y se genera un expediente con comentarios y observaciones sobre las cuales se llegará a una determinación en ese sentido, la cual estará lista en 15 días como máximo”.

Al respecto, el propio presidente de la Junta de Mejoras, señaló que dicha visita fue una mera simulación ya que el propio personal del departamento de Plazas y Mercados puso en advertencia al líder del mercado sobre ruedas para que ese día los camiones no obstruyeran la vía pública.

“Esto fue una simulación, una visita simulada (…) fue el único día que retiran de ahí los vehículos, y yo responsabilizo a Francisco Porras por calumniador y mentiroso (…) esta persona lo que hizo fue triangular con el líder (…) triangula para anunciar la visita para que fueran retirados los camiones”.

Comentarios